EL SISTEMA PENAL ACUSATORIO.
201606.27
0

EL SISTEMA PENAL ACUSATORIO.

Desde el pasado 18 de junio el Código Nacional de Procedimientos Penales entró en vigor en toda la República Mexicana y con ello el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que enfrenta  a los abogados a una  a una nueva forma de practicar el litigio en México, los juicios orales. El Sistema de Justicia Penal Acusatorio…

RÉPLICA Y CONTRARRÉPLICA LABORAL.
201603.28
0

RÉPLICA Y CONTRARRÉPLICA LABORAL.

Es una facultad y no una obligación procesal, en donde las partes pueden hacer aclaraciones, precisiones y/o puntualizaciones de manera breve, sobre sus pretensiones deducidas en el escrito de demanda o en la contestación de la demanda. 

CRIMINALES
201510.29
0

CRIMINALES

La criminología estudia conductas antisociales y asimismo la parte psicológica del individuo que lo lleva a realizar dichas conductas.

PRINCIPIO DE INMEDIACIÓN.
201509.02
0

PRINCIPIO DE INMEDIACIÓN.

El principio de inmediación impone al Tribunal la obligación de decidir de acuerdo con las impresiones personales que obtenga del acusado y de los medios de prueba rendidos en el juicio, este es un principio básico que le da validez al juicio y el más importante para el juzgador.

SUSTITUCIÓN PATRONAL.
201503.05
0

SUSTITUCIÓN PATRONAL.

Para su procedencia es necesario que se acredite que uno o todos los trabajadores del presunto patrón sustituido han pasado a formar parte del personal del presunto patrón sustituto, que los activos en todo en parte han pasado del presunto patrón sustituido al patrón sustituto y/o que la administración en todo o en parte del…

FRAUDE PROCESAL.
201410.24
0

FRAUDE PROCESAL.

Es un delito en el que la intención de engañar, conducirse con falsedad, aportar elementos de prueba falsos ante las Autoridades competentes; tipifican el delito, sin necesidad de que exista una sentencia y además; si existe una afectación patrimonial, se debe aplicar la penalidad del fraude genérico.  

Transición del sistema acusatorio en el DF
201410.14
0

Transición del sistema acusatorio en el DF

La transición del sistema acusatorio en el Distrito Federal, será de forma gradual: A las cero horas del día dieciséis de enero del 2015, lo será para los delitos culposos y de querella. A las cero horas del día dieciséis de enero del 2016, lo será para los delitos restantes. Descargar decreto